Mente Sobre Materia

Los que vivimos en EEUU hemos escuchado la frase en ingles que dice “mind over matter”, mente sobre materia. Que significa esto? Significa que podemos crear materia con la mente? O que podemos mover cosas con la mente? O que podemos controlar las cosas materiales con la mente. Si respondió afirmativamente a todas las preguntas, entonces esta en lo correcto. Con la mente podemos, crear, hacer, mover, revertir, etc.

Acabo de llegar del Congreso Internacional de Medicina Cuántica que se celebra todos los años en Hawaii y el tema principal del congreso fue Neuroplasticidad. Que significa ese concepto y porque se relaciona con la mente? La Neuroplasticidad es la propiedad de las neuronas cuando establecen comunicación en el cerebro. No quiero entrar en detalles de ciencia, pero tenemos que familiarizarnos con estos términos porque la información es la mejor forma de prevención.
Regresemos a la mente, la mente juega un rol fundamental en los estímulos cerebrales, sean positivos o negativos. Todo, absolutamente todo lo que tenemos en nuestro medio ambiente afecta nuestro cuerpo, eso lo sabemos ya, pero lo que tenemos que entender es que los estímulos que mandamos diariamente, minuto a minuto al cerebro, afectan también nuestra salud.
Déjenme darles un ejemplo muy sencillo, si estamos pensando todo el día que, nuestro jefe es un fastidioso, que odiamos el trabajo, que estamos cansados de tener todos los días las mismas cosas negativas a nuestro alrededor, nuestra mente esta en constante trabajo dando ese comando aun sin que nos demos cuenta.  Esta comprobado científicamente que el ser humano funciona con solo el 5% de nuestro conciente, que pasa con el resto? El 95% de nuestro funcionamiento es subconsciente, ósea, que no nos damos cuenta de que estamos llenos de pensamientos repetitivos de lo que no nos gusta, eso se hace un patrón, se vuelve un habito y cuando nos damos cuenta, nos enfermamos y no sabemos porque.
La mayoría de las enfermedades crónicas, diabetes, dolores crónicos, fibromialgia, gota, artritis reumatoide, arteriosclerosis, etc. Tienen orígenes desconocidos y usualmente solo se tratan los síntomas pero son enfermedades incurables, porque? Porque cada una de ellas tambien tiene un origen energético, un origen mental; fue originada por una situación y fue acentuada con el tiempo por otros factores externos, pero la base es la repetición de patrones mentales negativos que por exceso tendremos como consecuencia la enfermedad.
Lo positivo es que ya se tienen los estudios que demuestran que con buena información y dedicación diaria, podemos erradicar y revertir cualquier tipo de enfermedad.
Recuerda, lo mejor esta dentro de ti.   




Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s