La Aromaterapia: Un despertar a los sentidos




Los seres humanos usamos sentidos las 24 horas del día los 365 días del año, sin parar. La vista, el oído, el olfato, el gusto, el tacto, no trabajan independientemente. La estimulación externa llega al cerebro a través de los sentidos y crea la interconexión con los estados emocionales y  el cuerpo genera a través de las ramificaciones nerviosas estados de placer, relajación, bienestar, tranquilidad, paz.
La Aromaterapia es una forma de Medicina Alternativa que tiene el propósito de alterar las funciones mentales, cognitivas y físicas a través de productos naturales y sus propiedades, para lograr crear un balance integral en nuestro cuerpo. Hay muchos estudios científicos que prueban que sus aplicaciones medicinales funcionan. Incluso en algunos países como Francia, utilizan los aceites esenciales como medicina oral.
Cuando “olemos” algo agradable, no solo entra por la nariz, genera una sensación en el paladar como si estuviéramos, “saboreando”. Los aceites aplicados en el cuerpo generan  estimulación en la piel y el olfato, el gusto a su vez, se ven involucrados en el proceso, por consiguiente,  nuestro cuerpo reaccionara, relajándose. Las propiedades de cada uno de los aceites individualmente o mezclados aportara también una mejoría física.
La Aromaterapia es la reducción de plantas por procesos específicos hasta obtener el extracto en aceites esenciales. Otros usos mas comerciales como, inciensos o en cosmética el uso de plantas aromáticas, para crear el mismo efecto estimulante. Quiero advertir que aunque sean productos naturales, la concentración de las plantas puede tener características irritantes, crear alergias  y hasta volátiles.  Usualmente el uso de aceites esenciales se hace a través de una dilución en agua o en muchos casos con aceites portadores para disolver la intensidad del producto y no dañar la piel. Lea bien la información del fabricante.
El aceite esencial de Árbol de Te, es un anti-inflamatorio, antibacteriano, antiviral, se utiliza mucho para tratamientos en los pies, quemaduras de insectos y hasta tratamiento anti-caspa.
El aceite esencial de Lavanda es el relajante perfecto también lo utilizamos para tratamientos de piel.
El aceite esencial de Salvia se utiliza como suplemento en la dieta y mejora la memoria.
Si tienen alguna pregunta, si requiere mas información o alguna consulta no dude en comunicarse conmigo por correo electrónico.
Este articulo no pretende diagnosticar ni reemplazar ningún tipo de tratamiento.  Siempre recomiendo llamar a su especialista o Medico Natural para que lo guíe.
Recuerda, lo mejor esta dentro de ti.   

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s