La Acupuntura Para el Control de la Obesidad



La Acupuntura es parte de la Medicina Tradicional China (TCM en sus siglas en Ingles) que consiste en insertar unas agujas para crear un estimulo en diferentes partes del cuerpo. Muchas personas creen que el insertar solo las agujas crea un contacto con el sistema nervioso y genera un estimulo en el cuerpo. Eso es un mito. La Acupuntura es una estimulación de energías sutiles de nuestro cuerpo vital. Nosotros somos seres no solamente conformados por una estructura física, también somos un cuerpo mental y un cuerpo vital. La acumulación de energía,  no solamente es de nuestro día a día. La energía, la concentramos en distintas partes del cuerpo como consecuencia de un estrés prolongado o incluso la traemos con nuestra memoria genética.

La estimulación en la Acupuntura no solamente se hace con agujas, también con semillas naturales, aparatos de láser o con los dedos, lo que llamamos Acupresión. En el caso de la obesidad, el Acupunturista, Terapeuta o Naturopata, busca los puntos después de la evaluación de cada persona individualmente para poder realizarle el tratamiento.

Como les he explicado, tenemos que individualizar la evaluación a cada persona, no podemos tratar a la obesidad como una sola enfermedad. La obesidad es un grupo de características reflejadas en cada persona de manera diferente. Si bien vemos en todos los casos de obesidad acumulaciones de grasa en lugares muy parecidos, como por ejemplo el abdomen o las piernas o glúteos, cada individuo viene con una rutina y habito diferente y tenemos que buscar el origen de la situación.

Como todos los tratamientos de Medicina Natural, la Acupuntura también es un proceso relativamente lento, pero los resultados están comprobados por muchas experiencias y estudios científicos. El mejor tratamiento para reducir de peso no es el que publicitan como las dietas milagrosas que nos darán resultados en pocas semanas.Una de las bondades de los tratamientos naturales es que el cuerpo entero se ira regenerando y buscando su balance y como consecuencia no solo bajaremos de peso, también regeneraremos células para lograr un proceso de antienvejecimiento.

Siempre recomiendo llamar a su especialista o Medico Natural para que lo guíe, sobre todo si son métodos invasivos.

Si tienen alguna pregunta, si requiere mas información o alguna consulta no dude en llamarme o comunicarse conmigo por correo electrónico.

Recuerda, lo mejor esta dentro de ti. 


  

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s